Nacional

Gómez de Liaño denuncia que el retraso en la excarcelación de Bárcenas podría ser delictivo

"Cuando hay un mandamiento de libertad, tiene que cumplirse a los tres segundos", ha señalado Gómez de Liaño antes de apuntar que este retraso podría suponer la interposición de alguna acción legal porque "es obvio que tiene un responsable". 

El abogado del extesorero del PP
El abogado del extesorero del PP GTRES

El abogado del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha denunciado que el retraso en la excarcelación de su cliente podría ser constitutivo de un delito de desobediencia a la autoridad judicial y otro de detención ilegal. En declaraciones a Europa Press, Gómez de Liaño ha asegurado no entender por qué Bárcenas aún no había salido de la prisión de Soto del Real (Madrid) cuando el auto del juez Pablo Ruz ordenando esta medida se dictó por la mañana.

"Cuando hay un mandamiento de libertad, tiene que cumplirse a los tres segundos", ha señalado Gómez de Liaño antes de apuntar que este retraso podría suponer la interposición de alguna acción legal porque "es obvio que tiene un responsable". "O dos o tres", ha asegurado el letrado, visiblemente enfadado, para a continuación destacar la necesidad de que se esclarezca por qué, más de ocho horas después de la notificación del auto, Instituciones Penitenciarias no había procedido a la excarcelación de Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó la puesta en libertad del extesorero después de que su secretaria judicial haya acreditado la validez de la fianza de 200.000 euros dictada el pasado martes la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que ha sido reunida por nueve familiares del imputado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba