Nacional

Ruz cita como testigo al presidente de Mercadona por una donación de 2008

Tomará declaración el 5 de febrero a Roig y otros tres presuntos donantes del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas, así como los apoderados del partido en la sede de La Rioja, Carlos Cuevas Villoslada y Ana Elvira Martínez Martínez.

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona Archivo

El juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, ha acordado este viernes una serie de diligencias, entre ellas la toma de declaración como testigo del presidente de Mercadona, Juan Roig, para tratar de averiguar si el PP cometió un delito fiscal en 2008.

Según han informado este viernes fuentes jurídicas, Ruz tomará declaración el 5 de febrero a Roig y otros tres presuntos donantes del PP que aparecen en los papeles de Bárcenas, así como los apoderados del partido en la sede de La Rioja en 2008 Carlos Cuevas Villoslada y Ana Elvira Martínez Martínez, y la persona que en ese periodo ocupara el cargo de gerente regional.

En los papeles que reflejan la supuesta contabilidad B del PP, aparece una entrada del 26 de mayo de 2008 de 200.000 euros con el concepto entrega de La Rioja, presumiblemente para la compra de la nueva sede, y dos anotaciones a nombre de "Mercadona", una en 2004 por 90.000 euros y otra en 2008 por 150.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba