EL EXTESORERO DEL PP DE NUEVO ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

El juez Bermúdez no se rinde: insiste en instruir la investigación por los papeles de Bárcenas

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional dicta un auto por el que inadmite el recurso de apelación de la Fiscalía que pretendía frenar sus diligencias. Pese a ello, hoy no podrá interrogar al extesorero del PP.

El juez Gómez Bermúdez
El juez Gómez Bermúdez Gtres

La guerra de togas por la investigación de los papeles de Bárcenas aún no ha terminado. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dictado esta mañana un auto por el que "inadmite de plano" el recurso de apelación que había presentado la Fiscalía para instarle a inhibirse en las pesquisas sobre la supuesta contabilidad opaca del PP. El escrito, por tanto, mantiene todas las diligencias acordadas para los próximos días, entre ellas la declaración como imputados de los empresarios que supuestamente hicieron donaciones. No así la que pretendía tomar hoy al extesorero del PP, que fue prohibida ayer por la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional.

El escrito del magistrado es una prueba de que éste no está dispuesto a tirar la toalla en su particular disputa con su compañero Pablo Ruz por la instrucción de la causa pese al varapalo que recibió ayer al impedirle la Audiencia Nacional interrogar hoy a Bárcenas como tenía previsto. Bermudez había citado al extesorero para tomarle declaración al mediodía sobre su supuesta contabilidad secreta, sólo dos horas después de que el exsenador compareciera ante el juez Ruz por la misma causa. Bermúdez lo había hecho con el argumento de que mientras la Audiencia Nacional toma la decisión final sobre qué magistrado es el competente para instruirlo ambos juzgados pueden continuar con las urgentes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba