Nacional

Luis Bárcenas estuvo a sueldo del PP hasta el 31 de enero de este año

El PP pudo despedir a Bárcenas cuando se conoció que ocultaba 22 millones de euros en Suiza, sin embargo el extesorero estuvo a sueldo del PP hasta el 31 de enero de 2013, momento en que se publicaron sus cuentas con presuntos pagos a dirigentes del partido.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Cuando se conoció su implicación en el caso Gürtel, Luis Bárcenas renunció a ser tesorero del Partido Popular, pero ocho días después Génova 13 daba de alta en la seguridad social a su extesorero como empleado suyo. De esta forma, Bárcenas estuvo a sueldo del PP hasta el 31 de enero de 2013, momento en que se publicaron sus cuentas, según revela hoy el diario El País.

El PP podría haberlo despedido cualquier día desde que se conoció la fortuna opaca de Bárcenas (hasta 22 millones de euros en Suiza), difundido por un auto del juez Pablo Ruz el 15 de enero. Sin embargo, según señala este diario, el despido de Bárcenas no fue la respuesta al hallazgo de los 22 millones de euros en Suiza, sino que se produjo el 31 de enero, el día en que se difundieron los papeles manuscritos del extesorero con datos de presuntos pagos a dirigentes del PP.

Sin embargo, a pesar de conocerse estas informaciones el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, señaló sobre la lista de donantes y pagos en el partido que realizó su extesorero Luis Bárcenas a finales de año que en el partido están "muy tranquilos" porque "el tema está en manos de la justicia".

"La verdad -sobre todo lo relacionado con el tema Bárcenas- no es un problema sino que va a ser la solución ante tanta conjetura, tanta sospecha, tanta insidia y difamación", señaló en declaraciones al Canal 24 horas de TVE recogidas por el Europa Press.

El dirigente popular ha recordado que Bárcenas declarará el próximo lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que explique el hallazgo de hasta 22 millones de euros en Suiza y ha subrayado que será ahí donde el extesorero "tendrá oportunidad de aclarar todos los términos y que el juez le haga todas las preguntas".

"Nosotros estamos absolutamente tranquilos porque el tema está en manos de la justicia y porque confiamos en la justicia. Que el asunto esté en manos de la justicia nos da una doble garantía: de que nadie va a poder subvertir los principios esenciales en los que se sustenta nuestro estado de derecho y que se va a esclarecer la verdad", ha apostillado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba