Nacional

El juez Castro cita a Bárcenas a declarar por la supuesta financiación ilegal de la sede balear del PP

El extesorero del Partido Popular prestará declaración el próximo 11 de marzo. Ese mismo día también está citado como imputado el empresario Antonio Pinal.

El extesorero del PP Luis Bárcenas en una imagen de archivo
El extesorero del PP Luis Bárcenas en una imagen de archivo

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha citado a declarar como testigo al extesorero del PP nacional Luis Bárcenas el próximo 11 de marzo, el mismo día en que también ha citado como imputado al empresario Antonio Pinal.

En un auto dictado este miércoles, en el marco de la pieza número 28 de este caso, titulada "De la presunta financiación ilegal del Partido Popular de les Illes Balears", Castro ha citado a declarar a tres testigos, Bárcenas; la exjefa de gabinete del expresidente Jaume Matas, María Umbert; y el exgerente del Ib-Salut Sergio Bertrán.

Las citaciones de los tres testigos y el imputado llegan un día después de que Castro tomara declaración al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos, quien declaró ante el juez que varios empresarios le confesaron que el PP exigía un 3% de comisión a los adjudicatarios de obras públicas durante la legislatura 2003-07, cuando era presidente Matas, tal y como recoge la agencia Efe.

Castro ha solicitado además al Govern balear los contratos públicos que hayan sido adjudicados a las empresas Brues y Fernández o Bruesa, por parte del ejecutivo autonómico, entre 2003 y 2007. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba