Nacional

Sobreseída la denuncia de Bárcenas contra el PP por el robo en la sede de Génova

La juez ha considerado que los hechos denunciados no son constitutivos de delito y que el extesorero no pudo acreditar la propiedad de los ordenadores que reclamaba. Bárcenas denunció que se abrió sin su consentimiento la sala que tenía en Génova.

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid ha sobreseído la denuncia que el extesorero del PP Luis Bárcenas interpuso el pasado 1 de marzo contra el abogado del partido Alberto Durán por abrir sin su consentimiento la sala que tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid, de donde le fueron extraídos objetos personales como dos ordenadores.

El auto destaca que Bárcenas reconoció ante la magistrada cuando fue a ratificar su denuncia que la estancia a la que se refería no era un despacho "sino una sala", por lo que "no se trataba de un despacho personal" y "en definitiva, no se ejerció fuerza alguna para entrar".

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el auto de sobreseimiento también destaca que el extesorero no pudo acreditar la propiedad de los ordenadores que reclamaba, por lo que finalmente la juez del número 21 ha considerado que los hechos denunciados no son constitutivos de delito.

De la prueba practicada la juez concluye que "ni se ha producido robo con fuerza, ni hurto ni apropiación indebida" y añade que los bienes propiedad de Bárcenas en el PP "están a  su disposición y si quisiera reclamar otros debería acreditar su propiedad y utilizar otra vía para hacerlo", según las mismas fuentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba