Nacional

Los donativos al PP apuntados por Bárcenas coinciden como ingresos en las cuentas del partido

Al cruzar los datos de los papeles del ex tesorero con la información oficial que ha suministrado el partido a la justicia, se ha visto cómo los ingresos anotados a mano tienen su reflejo en la contabilidad del partido.

Luis Bárcenas entra en un vehículo
Luis Bárcenas entra en un vehículo EFE

Las donaciones ilegales provenientes de empresas que recoge el extesorero del PP, Luis Bárcenas, en sus famosos 'papeles' manuscritos acumulados durante 20 años coinciden con los ingresos por donaciones empresariales registrados en la contabilidad del PP y que publicó el diario 'El País'. En el cruce de datos, los investigadores han comprobado las cantidades y fechas de los ingresos en los cuadernos de Bárcenas, que coinciden con las reflejadas en las cuentas del PP remitidas a la justicia. En otros casos, un sólo ingreso reflejado en la contabilidad del PP coincide con la suma exacta de varias cantidades recogidas por Bárcenas en su cuaderno. La policía está desarrollando esta investigación para incorporársela al juez Ruz.

El Partido Popular no ha querido hablar sobre este tema.

Los apuntes manuscritos de Luis Bárcenas indicaban que una decena de empresas y empresarios (algunos bien conocidos como Luis del Rivero o Juan Miguel Villar Mir) donaron en total alrededor de 7 millones de euros entre 1990 y 1993 y 1996 y 2008. Muchas de esas donaciones eran superiores a 60.000, el límite que contempla la Ley de Financiación de los Partidos Políticos. Tanto los empresarios aludidos como muchos dirigentes del partido de centroderecha han negado la veracidad de esos presuntos pagos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba