Nacional

Bárcenas se compara con Pujol y Rato: "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?"

El extesorero del Partido Popular se muestra "feliz" por el hecho de que el juez que le mandó a prisión, Pablo Ruz, sea apartado en marzo. En alusión a la dirección del PP asegura que "les viene bien que siga aquí (en la cárcel) por motivos electorales".

El extesorero del PP Luis Bárcenas en una imagen de archivo
El extesorero del PP Luis Bárcenas en una imagen de archivo EFE

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha concedido una entrevista publicada este viernes por el diario Abc en la que compara su situación en prisión con los casos de Jordi Pujol y Rodrigo Rato, considerando que está viviendo un "atropello". "¿Por qué no tengo el mismo tratamiento?", se pregunta.

En la entrevista, recogida por Europa Press, se muestra "feliz" por el hecho de que el juez de la Audiencia Nacional que le mandó a prisión, Pablo Ruz, sea apartado en marzo. Además, critica a las dos fiscales "que van por libre" ya que, según él, no existe razón que justifique el riesgo de fuga ni tampoco tiene "patrimonio oculto".

"Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo", asegura Bárcenas

"Les viene bien que siga aquí por motivos electorales", asegura en alusión a la dirección del PP, "y cuando hablan del caso Gürtel poder decir: 'Nosotros tenemos al tesorero en la cárcel". Más adelante es preguntado si se siente una cabeza de turco, a lo que responde: "El gerente depende del tesorero, y el tesorero del presidente y del secretario general".

Bárcenas, que niega que su fortuna en Suiza la "cogiera" del PP, continúa explicando cuál era la relación dentro de esta formación en su etapa como tesorero: "Sabían perfectamente las entregas en el mismo día que se producían, quién era el empresario y cuánto aportaba. Dieron instrucciones muy precisas de lo que tenían que hacer conmigo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba