Quantcast

España

Cospedal asegura que las últimas revelaciones de Bárcenas son "falsas y un disparate monumental"

María Dolores de Cospedal en su habitual rueda de prensa de los lunes

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el contenido de la carta del director de El Mundo con supuestas revelaciones del ex tesorero Luis Bárcenas, encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real, "es rotundamente falso y un disparate monumental". La número dos de PP se ha referido así a las acusaciones que se vierten directamente sobre su persona respecto a que medió en el cobro de una comisión ilegalque se saldó con un contrato de recogida de basuras en el municipio de Toledo, pero esa afirmación suya la hizo extensible a "todo lo demás" a pesar de que se le ha interrogado directamente en un par de ocasiones sobre sí el ex tesorero mentía o no. Lo que ha añadido en un momento dado sobre la posibilidad que pueda tener Bárcenas de demostrar sus acusaciones es que "las mentiras no se documentan".

Los servicios jurídicos del partido en el Gobierno estudian si inician "nuevas actuaciones legales" contra Bárcenas, al que ya han denunciado y, de hecho, se ha fijado fecha para el juicio a finales de noviembre, tal como adelantó Vozpópuli, sin descartar "si se extiende a otro medio de comunicación", en alusión a "El Mundo". Cabe recordar que el PP demandó a "El País" por la publicación de los llamados papeles de Bárcenas con la supuesta contabilidad B del partido. En este sentido, Cospedal ha querido recalcar que el ingreso en prisión del ex tesorero es por cuestiones que le atañen a él, esto es, la existencia de cuentas corrientes millonarias fuera de España y la manipulación de pruebas

Por lo demás, se ha limitado a reiterar que "hay unos procedimientos judiciales en curso que siguen su marcha con la plena colaboración del PP. Lo que esperamos es que el procedimiento se tiene de ventilar lo antes posible". El partido, ha agregado, "tiene una contabilidad clara y diáfana que conoce toda España y que ha sido auditada por el tribunal de cuentas". También ha salido en defensa del antecesor de Bárcenas, Álvaro Lapuerta, y ha respaldado el contenido del comunicado que hicieron público el pasado sábado sus hijos pidiendo que la situación judicial de algunos no empañe la labor que ha desarrollado su padre, al tiempo que extendían dudas sobre las circunstancias del accidente que le llevaron a un coma del que ahora ha salido. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.