Quantcast

España

Hablan los presos de Soto del Real: "Bárcenas es un tío simpático, me ha regalado un pantalón"

Los dos reclusos de Soto del Real que elogiaron a Luis Bárcenas

Dos presos del centro penitenciario de Soto del Real elogiaron el martes al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, de quien destacaron que se está adaptando bien a su nueva vida entre rejas y señalaron que se dedica a leer y a hacer deporte. 

Bárcenas, quien ocupa la misma celda en la que estuvo el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, "es un héroe y una persona majísima", según ha dicho uno de estos reclusos a LaSexta, añadiendo que se había acercado de manera educada a presentarse diciendo: "Soy Luis, vamos a ser amigos".

"Es un tío espectacular, simpatiquísimo, además fue él quien se presentó", señaló el otro, a quien incluso regaló unos pantalones cortos. 

Desde que Luis Bárcenas ingresara en prisión el pasado jueves después de que el juez Pablo Ruz dictara contra él prisión incondicional y comunicada a petición de la Fiscalía Anticorrupción y acusado de delito fiscal, blanqueo y cohecho, los presos de Soto del Real no paran de pedirle autógrafos y sobres en referencia a los supuestos sobresueldos del Partido Popular. 

Ambos presos explicaron que el extesorero juega con ellos al mus, que come con el resto de sus compañeros en los comedores y que Bárcenas les había dicho "que en España no existe ni la justicia ni la ley". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.