Nacional

Ada Colau contrata a su pareja como asesor del Ayuntamiento a través de Barcelona en Comú

La formación que lidera Colau pagará el sueldo de Adrià Alemany, aunque de momento se desconoce con qué fondos. Ayer ya actuó como portavoz del gobierno de la capital catalana.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su pareja, Adrià Alemany
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su pareja, Adrià Alemany Cordon Press

Barcelona en Comú ha anunciado este jueves que ha incorporado a la pareja de la alcaldesa Ada Coalu, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación.

En un comunicado, recogido por Europa Press, ha argumentado que son unas tareas de ya desarrollaba de forma "voluntaria" pero que, al adquirir un gran volumen, pasará a ser un cargo remunerado, y contratará a varias personas más tras la victoria electoral en las municipales del pasado 24 de mayo.

En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Gerardo Pisarello, ha asegurado que Alemany "no será contratado ni en el Ayuntamiento ni en ningún organismo municipal". Será la formación liderada por Colau la que afronte el sueldo de su nuevo compañero.

Como adelanta el periódico El Mundo, Barcelona en Comú no ha querido concretar de dónde procederán los fondos con los que se pagará la nómina de Alemany. Aún queda por saber a qué se destinará la parte del sueldo que superara los 2.200 euros mensuales que tanto Colau como sus concejales anunciaron que donarían.

Por el momento, todo apunta a que Alemany "tendrá una presencia destacada en el consistorio barcelonés a pesar de no estar contratado ni ser un cargo electo". La pareja de Colau lideró este jueves una junta de portavoces para debatir la repartición de cargos de confianza entre los partidos con la oposición estupefacta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba