Nacional

Otro avión se estrelló en la misma zona de Los Alpes en 1953

La historia tiende a repetirse. Para bien o para mal. El repaso de la hemeroteca y de la terrible historia de accidentes aéreos en Francia arroja un acontecimiento trágico: en la misma zona incomunicada en Los Alpes donde el martes se estrelló un A320 de Germanwings se desplomó desde el cielo otro avión.

INFORMACIÓN: 900 808 890 (Germanwings) | 913948900 (Exteriores) | 012 (Cataluña)

Un helicóptero de la Gendarmería francesa despega cerca del lugar donde se estrelló el avión, en Seyne-les Alps
Un helicóptero de la Gendarmería francesa despega cerca del lugar donde se estrelló el avión, en Seyne-les Alps EFE

El 1 de septiembre de 1953, un avión operado por la aerolínea Air France que cubría la ruta entre París y Saigón (Vietnam) se estrelló “de forma estrepitosa y sin haber emitido ninguna señal de emergencia en el macizo del Pelat, a menos de cinco kilómetros al este del macizo de los Tres Obispados -les Trois-Evêchés-“, donde este martes se estrelló el avión de Germanwings que volaba hacia Düsseldorf desde Barcelona.

Según han confirmado a Vozpópuli fuentes del Ministerio francés de Interior, aquel avión siniestrado “despegó desde el aeropuerto parisiense de Orly y debía aterrizar en Niza. Pero sobre las 23h30 de la noche de aquel día y tras sobrevolar el pico del Cimet, a más de 3.000 metros de altitud, se desplomó y cayó ocasionando 42 víctimas, según relataba la prensa local”.

El accidente del martes en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo, se añade a la larga lista de accidentes aéreos mortales ocurridos en Francia en los últimos cuarenta años. El 1 de diciembre de 1981, un avión DC-9 de la compañía yugoslava Inex-Adria se precipitó en San Pietro, cerca de la capital de la isla mediterránea de Córcega, Ajaccio. Dejó 180 muertos.

Accidente del Concorde en el año 2000

Pero el accidente aéreo más conocido de Francia ocurrió el 25 de julio de 2000, cuando el aparato ultrasónico Concorde que operaba Air France perdió el control poco después de despegar a las afueras de París con destino a Nueva York y causó la muerte de 113 personas.

El accidente más conocido en suelo francés ocurrió el 25 de julio de 2000, con el siniestro del Concorde

El primero de los grandes accidentes aéreos registrados en Francia se produjo el 3 de noviembre de 1950, cuando un avión de Air India se estrelló en la cordillera alpina del Mont-Blanc y dejó 58 fallecidos. El 3 de junio de 1967, un total de 88 personas perdieron la vida cuando un avión DC-4 británico se estrelló en el monte Canigou, en los Pirineos y el 11 de julio de 1973, un Boeing 707 estadounidense de la compañía brasileña Varig cayó cerca del aeropuerto parisino de Orly causando la muerte de sus 123 ocupantes.

La peor catástrofe aeronáutica en territorio francés se produjo el 3 de marzo de 1974, cuando un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines que había despegado del aeropuerto parisino de Orly cayó en un bosque de Ermenonville, en el norte de Francia, dejando un saldo de 346 muertos. El siguiente gran accidente tuvo lugar en la isla de Córcega el 1 de diciembre de 1981, cuando un DC-9 yugoslavo se estrelló y dejó 180 muertos.

El 22 de enero de 1992, un Airbus A320 de la francesa Air Inter que volaba entre Lyon y Estrasburgo cayó al suelo provocó la muerte a 87 de sus 96 pasajeros. El último gran accidente aéreo de la aviación francesa no tuvo lugar en suelo francés sino en el océano Atlántico, donde el 1 de junio de 2009 se estrelló el Airbus que operaba Air France para cubrir el trayecto entre Río de Janeiro y París. Fallecieron 228 personas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba