Quantcast

España

Obama invita por primera vez a los reyes a la Casa Blanca

Felipe VI junto al presidente norteamericano, Barak Obama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha invitado al rey Felipe VI y la reina Letizia a la Casa Blanca, lo que supondría la primera visita del monarca español al edificio presidencial, que tendría lugar en septiembre, según el programa de la primera visita del rey a Estados Unidos que preparan ambos gobiernos, según recoge el diario El País. El líder demócrata y el rey ya tuvieron su primer encuentro el pasado mes de septiembre, con motivo de la participación del jefe de Estado español en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Washington, los reyes serán recibidos por Barack Obama y Michelle Obama en la residencia presidencial y el monarca protagonizará una intervención en la Universidad de Georgetown

El rey prepara un viaje a Washington a mediados de septiembre, con el fin de participar en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de San Agustín (Florida) por parte del asturiano Pedro Menéndez de Avilés, en 1565. El monarca quiere aprovechar los actos para hacer énfasis en la contribución hispana en el nacimiento del país americano. Además de este destino, el jefe de Estado visitará la capital de la nación y presidirá la reunión del Foro España-EE.UU. 

En Washington, los reyes serán recibidos por Barack Obama y Michelle Obama en la residencia presidencial y el monarca protagonizará también una intervención en la Universidad de Georgetown, donde cursó un máster en Relaciones Internacionales entre 1993 y 1995. Esta será la segunda visita de Felipe VI a un país americano desde que ascendiera al trono español. La visita se prepara tan solo unas semanas después de que el actual secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tuviera que cancelar su visita a España por un accidente de bicicleta. Desde que Obama se convirtiera en presidente de los Estados Unidos, ni él, ni su secretario de Estado han visitado España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.