Nacional

Rajoy y su equipo económico se entrevistarán con Obama y 150 fondos americanos

El presidente del Gobierno viajará a Washington acompañado por una delegación empresarial que incluye a César Alierta (Telefónica), Isidro Fainé (CaixaBank), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o José Manuel Entrecanales (Acciona), entre otros. 

Rajoy junto a Obama, en una reunión de la OTAN hace un año
Rajoy junto a Obama, en una reunión de la OTAN hace un año GTRES

La primera visita de Mariano Rajoy a la Casa Blanca servirá para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pueda, en una entrevista de una hora que ambos mantendrán el lunes 13 de enero en Washington, "avalar" las reformas económicas puestas en marcha por España.

El programa de actividades incluye un desayuno programado para el próximo martes 14 de enero en el que se discutirán las prioridades económicas de EEUU para 2014 y los retos de la economía global. Este acto contará con la presencia de dos de los máximos representantes del Gobierno estadounidense: Valery Jarret y Jason Furman, asesora del presidente Obama y presidente del Consejo de Asesores Económicos, respectivamente. 

A esta misma reunión asistirá el director de la Oficina Económica de Rajoy, Álvaro Nadal; el embajador estadounidense en Madrid, James Costos; el embajador Gil Casares, Juan Rosell (CEOE) y el presidente de AmChamSpain, Jaime Malet. 

Los jefes de las áreas de economía de la Casa Blanca y de Moncloa compartirán opiniones también en una comida organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la que participarán unos 150 fondos y grandes empresarios españoles. 

En este listado se incluyen el presidente de ACS, Florentino Pérez; el de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de CaixaBank, Isidro Fainé; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Indra, Javier Monzón, y el de Telefónica, César Alierta. 

La delegación empresarial española se completa con el vicepresidente de Abengoa, José B. Terceiro; el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo de Meirás, y el director general de Inditex, Marcos López García. Los hay con representación doble: por parte de Abertis, viajarán tanto su consejero delegado, Francisco Reynés, como el adjunto a la presidencia Sergi Loughney; en el caso de AmchanSpain se desplazarán su presidente, Jaime Malet, y su directora ejecutiva, Aida Casamitjana, mientras que por parte de la CEOE visitarán Estados Unidos su presidente, Juan Rosell, y el director de gabinete, Narciso Casado. 

La representación de BBVA no correrá a cargo de su presidente, Francisco González, sino de su delegado en Estados Unidos Manuel Sánchez. En esta misma línea, Sabadell estará representado por Fernando Pérez Hickman y no por su presidente, Josep Oliu. Finalmente, el BancoSantander ha optado por su vicepresidente en USA, Román Blanco. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba