Quantcast

España

Encuentro telefónico entre Obama y Rajoy para hablar de la crisis

Según ha informado Moncloa en un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha recibido la llamada del presidente Obama sobre a las 16.40 horas y han permanecido al teléfono "durante media hora", conversando sobre "diferentes cuestiones relativas a las relaciones bilaterales".

Además, han analizado la situación económica en España, en la Unión Europea, y a nivel mundial y han "contrastado la situación de los mercados". Según indica la nota, el jefe del Ejecutivo ha subrayado ante Obama "los esfuerzos" que están realizando "el Gobierno y los españoles para reducir el déficit público y desarrollar un programa ambicioso de reformas estructurales".

En el repaso a la situación internacional, ambos dirigentes han abordado con "especial detenimiento" la situación en Siria y Sudán. Además, Rajoy ha felicitado a Obama por el éxito de la sonda espacial 'Curiosity', de la NASA, que ha descendido esta madrugada sobre la superficie de Marte y en cuyos dispositivos tecnológicos ha participado España con la estación medioambiental que medirá, entre otros parámetros, la temperatura del suelo, el aire, la presión y la radiación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.