Quantcast

España

Polémica por unos carteles de ERC en el Congreso: "Bankia, devolved los ahorros"

Los diputados de ERC han protagonizado un momento tenso con el presidente del Congreso, Jesús Posada, al mostrar durante unos segundos unos carteles que ponían "Bankia, torneu els estalvis" (Bankia, devolved los ahorros), por lo que Posada ha exigido inmediatamente que se retiraran y así se ha hecho. Todo esto en el contexto de unas preguntas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cuenta de las participaciones preferentes y las personas que han quedado atrapadas en ellas sin poder recuperar sus ahorros.

Rajoy ha dicho que su Gobierno "va a impulsar medidas para mejorar la transparencia de los productos bancarios y el control de su comercialización", dentro de la Sesión de Control en la Cámara Baja que, como es costumbre cada viernes, ha contado con la presencia de destacados miembros del Gobierno, entre ellos su presidente.

El líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha renunciado a su turno de pregunta para que Rajoy concretara más sobre el Consejo Europeo de este jueves y viernes, aunque de forma infructuosa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.