Nacional

La juez pide al Banco de Madrid información sobre las cuentas de los Pujol y pone el foco en Marta Ferrusola

La titular del Juzgado de Barcelona cree que esas cuentas quizá están vinculadas a las que pueden existir en Andorra y Suiza y pueden permitir obtener datos sobre el patrimonio de Marta Ferrusola y sus hijos.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Nº31 de Barcelona ha dictado un auto por el que requiere al Banco de Madrid para que aporte toda la documentación de la que disponga en relación con Marta Ferrusola Lladós y Marta Pujol Ferrusola.

La juez realiza esta petición a instancias de la Fiscalía “al haberse tenido conocimiento de la existencia de diversas cuentas bancarias de titularidad de Marta Ferrusola y de Marta, Mireia, Pere y Oleguer Pujol Ferrusola, que pueden estar vinculadas con las cuentas bancarias que pueden existir en Andorra y Suiza y que pueden permitir obtener datos fundamentales sobre el patrimonio de Marta Ferrusola y sus hijos y el movimiento entre diversas cuentas”. 

Igualmente, la juez acuerda librar comisiones rogatorias a las autoridades del Principado de Andorra y Suiza “a los efectos de que realicen las gestiones oportunas con las entidades bancarias radicadas en dicho país, a fin de determinar la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de los señores Jordi Pujol, Marta Ferrusola Lladós y sus hijos Jordi, Josep, Marta, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer Pujol Ferrusola o respecto de los cuales figuren como apoderados o autorizados”.

Saber todo sobre el patrimonio de los Pujol

Explica que “al igual que la anterior (comisión rogatoria) está destinada a obtener información sobre el verdadero patrimonio de Jordi Pujol, su esposa y sus hijos, su extensión, los movimientos que se han producido y si el mismo ha sido objeto de la correspondiente declaración tributaria”. 

También a requerimiento de la Fiscalía, la magistrada ha acordado ampliar la comisión rogatoria que a principios del pasado mes de agosto dirigió a las autoridades del Principado de Andorra para que le facilitaran información sobre las cuentas de la familia Pujol en las entidades Banca Privada de Andorra (BPA) y Andbank.

Concretamente, la juez pide información sobre cuentas de Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, así como de sus siete hijos, a BPA y a Andbank, entidad a la que además solicita la documentación que tenga sobre los Pujol procedente de Banc Agricole y Banca Reig, de las que es sucesora tras su fusión en 2001.

La defensa de la familia Pujol, por su parte, presentó el pasado mes en los juzgados de Andorra una querella por vulneración del secreto bancario, con la que pretende anular las pruebas que puedan haber sido obtenidas a través de esas entidades financieras y, de esa forma, todas las investigaciones judiciales que deriven de dicha información.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba