Nacional

Ramón Quintana será el nuevo director de Supervisión del Banco de España

La Comisión Ejecutiva del Banco de España le nombrará este viernes en sustitución de Jerónimo Martínez Tello, que ocupaba el cargo desde 2009. Quintana era hasta ahora director de Inspección II, uno de los departamentos que dependen orgánicamente de la Dirección que ahora sume. 

Imagen de la fachada del Banco de España
Imagen de la fachada del Banco de España EFE

La Comisión Ejecutiva del Banco de España previsiblemente nombrará este viernesRamón Quintana Aguirre nuevo director general de Supervisión de la entidad en sustitución de Jerónimo Martínez Tello, que ha ocupado este cargo desde 2009, indicaron a Efe fuentes del sector financiero.

Quintana es un profesional vinculado a la actividad de inspección del Banco de España desde hace años y hasta ahora era director de Inspección II del Banco de España, uno de los departamentos que dependen orgánicamente de la Dirección de Supervisión que ahora asume.

Anteriormente, el nuevo responsable de la vigilancia del sector financiero español fue coordinador ejecutivo del mencionado departamento de Inspección II.

Fuentes de la entidad que preside Luis María Linde declinaron hacer comentarios sobre el relevo en la cúpula de la institución.

Martínez Tello fue designado director de Supervisión en abril de 2009, cuando Francisco Javier Aríztegui ascendió a subgobernador en sustitución de José Viñals.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba