Quantcast

España

Badalona desobedece al juez y abre sus puertas el Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Badalona ha decidido este miércoles desobedecer la resolución de un juzgado barcelonés contra su voluntad de abrir las dependencias municipales en el Día de la Hispanidad. Tras romper el auto oficial, varios ediles han entrado en el consistorio para atender a los ciudadanos.

"Ayer lo definimos como un golpe de Estado contra la soberanía municipal y esta mañana el gobierno local nos hemos reunido para ver cómo damos salida a tanta gente que nos ha pedido poder entrar", ha anunciado frente a las puertas del consistorio el tercer teniente de alcalde Jose Téllez, justo antes de romper el escrito judicial.

El Juzgado número 14 de Barcelona dictó el pasado martes una medida cautelar contra el Ayuntamiento después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña interpusiera un recurso contra la opción del consistorio de permitir a sus trabajadores canjear el festivo del 12 de octubre por el 9 de diciembre.

El primer teniente alcalde de Badalona, Oriol Lladó, aseguró que acatarían la decisión judicial pero que algunos ediles se presentarían en las puertas del Ayuntamiento para atender a los ciudadanos que se acercaran. Finalmente, lo harán en el interior de las dependencias municipales.

Fuentes del Ayuntamiento de Badalona aseguran que, aunque hoy no se realizarán trámites administrativos, los concejales les acompañan a los ciudadanos a la sede del consistorio y atienden sus consultas con el fin de poderles dar curso otro día.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.