Nacional

Nueva víctima mortal por la caída de una rama en Madrid, la segunda en pocos meses

Un hombre de 72 años murió tras sufrir un golpe en la cabeza mientras paseaba. La climatología adversa de este año y la reducción de los fondos para el mantenimiento, detrás de la caída de ramas y árboles durante estos últimos meses.

Un golpe seco y mortal. Un hombre de 72 años murió tras caerle la rama de un árbol en la calle Virgen de las Viñas, en el barrio de Santa Eugenia, cuando volvía a su casa poco antes de las diez de la noche de este lunes. Es la segunda víctima en pocos meses que muere en Madrid por la misma causa.

La rama se desplomó y golpeó en la cabeza, tórax y abdomen a esta persona que caminaba por la acera de una zona ajardinada. Los médicos del Samur llegaron a los pocos minutos, pero no pudieron hacer nada por su vida pese a hacerle durante muchos minutos los masajes cardíacos. El Samur desplegó una tienda para poder atender al herido grave que no logró sobrevivir al golpe y el juez de Guardia acudió durante la noche al lugar a levantar el cadáver. El barrio donde tuvo lugar el suceso, Santa Eugenia, está poblado de numerosas zonas arboladas y pertenece a la Junta de Vallecas Villa.

Esta es la segunda víctima mortal por la caída de una rama en la ciudad de Madrid. La otra fue un hombre que estaba en el parque de El Retiro en el pasado mes de junio con sus hijos. Le cayó una rama de 400 kilos y agonizó en el césped, sin que los miembros del Samur pudieran hacer nada por él. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ordenó un estudio sobre la salud de los árboles del parque.

En la calle Montera cinco personas resultaron heridas este verano también tras la caída de unas ramas a la calle. Un de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital.

Asunto prioritario

La Policía y los bomberos han recibido la orden de que deben acudir prioritariamente cuando se reciban en la emisora avisos de caídas o amenazas de que pueden caer árboles. El decano del Colegio de Ingenieros de Montes de Madrid, Carlos del Álamo, comentó recientemente a la Cadena Ser que cree que los casos de la caída de árboles “están creando una alarma innecesaria”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Diego  Sanjuanbenito, dijo también que la caída podría tener su origen en la climatología adversa de este año, donde se han producido pudriciones internas indetectables a simple vista. Otra razón serían las descompensaciones hídricas.

Otras fuentes también achacaron la caída de estas ramas y árboles a la reducción de los presupuestos dedicados al mantenimiento de parques y jardines.

El precandidato del PSOE a las elecciones municipales de Madrid, Antonio Carmona, dijo el pasado día 31 que los ingenieros de montes le habían comentado que los árboles se caen debido al estrés hídrico motivado por la falta de riego tras los recortes del Ayuntamiento.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba