Quantcast

España

La oposición fuerza a Colau a mantener los sueldos de los cargos electos en Barcelona

Ada Colau en la Galería Gótica del Ayuntamiento de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido la batalla de bajar los sueldos a los cargos electos en esta legislatura, ya que CiU, Ciudadanos, PSC y PP han votado en contra a la propuesta planteada de Barcelona en Comú y ERC, con el apoyo de la CUP.  

Así, la única retribución que se rebaja es el sueldo máximo que podrá percibir Ada Colau como primera edil, que en aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales será de 100.000 euros. Un honorario de 9.000 euros menos al año que el que disponía su predecesor en el cargo, Xavier Trias.

Colau y los ediles de BComú no superarán los 2.200 euros al mes por el código ético que ha aplicado su fomación política

Las cifras correspondientes a los cargos públicos serán de 98.192 euros para los tenientes de alcalde y portavoces de Gobierno, 92.600 euros para los presidentes de grupo municipal, 84.532 euros cobrarán los concejales del Gobierno y portavoces de la oposición, y 56.387 euros al año para los ediles de la oposición. En este sentido, Colau y los ediles de BComú no superarán los 2.200 euros al mes por el código ético que ha aplicado su fomación política.

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado esta martes el pleno del nuevo cartapacio, el primero del mandato de Ada Colau, una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado la organización interna del Consistorio.

Por último y tras semanas de difíciles negociaciones, el Gobierno municipal ha terminado accediendo a mantener la representación de todas las formaciones locales en las empresas municipales, como en el anterior mandato, y ha visto derrotada su pretensión de rebajar las retribuciones de los concejales hasta en un 27 %.

Mobile World Congress hasta 2023

La GSMA -asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil en el mundo- ha confirmado que la Mobile World Congress seguirá siendo en la Ciudad Condal hasta el año 2023, ampliando así el contrato para ser sede de este evento otros cinco años más.

"Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Capital Mundial del Móvil y emplazamiento del Congreso Mundial de Móviles durante los próximos ocho años", ha señalado en un comunicado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que ha sido el encargado de anunciar el convenio alcanzado "con los socios de Barcelona".

El Congreso Mundial de Móviles atrajo a más de 94.000 visitantes de 200 países y dejó en Barcelona más de 436 millones de euros

Conscientes del enorme impacto de esta feria para la economía catalana, el pasado abril los "socios de Barcelona" ofrecieron a GSMA una oferta para prolongar otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, hasta 2023. Estos socios son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat, el Ayuntamiento -entonces liderado por el alcalde Xavier Trias (CiU)-, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil.

El Congreso Mundial de Móviles ha celebrado este año su décimo aniversario en la capital catalana, una nueva edición de récord que atrajo a más de 94.000 visitantes de 200 países y que dejó en el área de Barcelona más de 436 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.