Nacional

La Clínica de Düsseldorf donde se trató a Lubitz entrega su historial médico a la Fiscalía

Sin querer dar detalles, el centro hospitalario emitió un comunicado el viernes admitiendo que Lubitz acudió a la clínica en febrero y el 10 de marzo, pero tachó de incorrectas las informaciones sobre una depresión. Margallo matiza que las identificaciones serán aún más complicadas de lo esperado. 

Un avión de Germanwings similar al del siniestro en los Alpes franceses
Un avión de Germanwings similar al del siniestro en los Alpes franceses Gtres

La Clínica Universitaria de Düsseldorf, a la que acudió en los últimos dos meses el copiloto Andreas Lubitz para solicitar un diagnóstico, entregó este lunes su historial médico a la Fiscalía de la ciudad, encargada de investigar qué pudo llevar al joven a estrellar el pasado martes el avión de Germanwings.

Una portavoz de la Clínica confirmó que se han entregado las actas médicas sin añadir más detalles, ante la investigación en marcha y por respeto al deber de confidencialidad médica.

El pasado viernes, ante la sucesión de informaciones sobre la salud psíquica de Lubitz, el centro hospitalario emitió un comunicado en el que señalaba que el copiloto había acudido a la clínica como paciente en febrero y, por última vez, el pasado 10 de marzo.

No reveló detalles de la posible enfermedad que padecía Lubitz, pero sí señaló que las informaciones que señalaban que el joven había sido tratado de una depresión en el centro eran incorrectas.

La Fiscalía de Düsseldorf estudia la documentación incautada en los registros de las viviendas del copiloto tras avanzar el viernes que había encontrado informes médicos que apuntaban a "una enfermedad y su correspondiente tratamiento", entre ellos "bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos".

Según la Fiscalía francesa, Lubitz estrelló el pasado martes de forma aparentemente voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, con otras 149 personas a bordo.

El trozo de avión más grande, de un metro

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este lunes que la identificación de los cuerpos de las víctimas del siniestro aéreo de la semana pasada en los Alpes franceses será complicada y que "el trozo más grande que quedó del avión era de un metro".

La identificación "no va a ser sencilla", ha insistido el ministro, quien ha añadido que en estos momentos el servicio exterior español "hace todo lo posible por aliviar el dolor de las víctimas". "Nuestra preocupación en estos momentos es atender el dolor de las personas que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia impresionante", ha afirmado.

La zona del accidente es un "espectáculo dantesco, aterrador", ha subrayado, y ha añadido: "Nuestra obligación es hacer todo lo posible por los familiares". 

La zona del accidente es un "espectáculo dantesco, aterrador", ha subrayado, y ha añadido: "Nuestra obligación es hacer todo lo posible por los familiares". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba