labores de rescate

"Un horror. El avión está destrozado. No hay más que restos y cuerpos"

Según apuntan las primeras fuentes oficiales, el avión ha quedado "completamente destrozado" y los restos más grandes del aparato tienen el tamaño de "un coche".

INFORMACIÓN: 900 808 890 (Germanwings) | 913948900 (Exteriores) | 012 (Cataluña)

Supuestas imágenes del siniestro difundidas por el diario francés
Supuestas imágenes del siniestro difundidas por el diario francés La Provence

Los primeros testimonios e imágenes sobre el siniestro del Airbus A320 de Germanwings han empezado a llegar a los centros informativos. Según apuntan las primeras fuentes oficiales, el avión ha quedado "completamente destrozado" y los restos más grandes del aparto tienen el tamaño de "un coche". Así lo ha descrito el presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, que ha asegurado que "el avión está completamente desintegrado".

FranceTV ha publicado el primer vídeo sobre los restos del accidente:

Sauvan ha explicado en declaraciones al periódico Les Echos que la zona en la que ha caído la aeronave es "inaccesible", "salvo con un helicóptero". "Ocho aparatos están estacionados en Seyne-les-Alpes y van a despegar para llevar al lugar a los investigadores", ha explicado, según recoge Europa Press.

Sauvan ha declarado que la zona en la que ha caído la aeronave es "inaccesible", "salvo con un helicóptero"

Otros testigos del siniestro, como el diputado socialista Christophe Castaner, que ha sobrevolado en helicóptero la zona del siniestro junto al ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha descrito la situación de los restos del accidente como un "horror".

"Sobrevuelo con el ministro del Interior la zona del siniestro, un horror. El avión está totalmente destruido. Tristeza. Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No hay nada más que restos y cuerpos", ha afirmado el diputado por la región de Alpes de Alta Provenza, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Otro de los testigos del terreno, el guía de montaña que acompañó a los equipos de rescate, Jean-Louis es Bietrix, declaró también que el aparato se destruyó en la colisión. "Por desgracia, no había nada que hacer. En la zona no hay mucho ver. Hay pocos escombros, son más piezas. El avión desapareció por completo", asegura el guía.

Primeras imágenes

El diario La Provence ha publicado en su cuenta oficial de Twitter las primeras imágenes de los restos del accidente. En las imágenes se puede ver la multitud de fragmentos esparcidos en un terreno escarpado y montañoso, tal y como apuntaban las informaciones.

Labores de búsqueda

El presidente de la región de Alpes-Alta Provenza ha dicho además que hay "más de 500 personas", entre gendarmes, bomberos y otros efectivos, para participar en las labores de búsqueda de las víctimas del vuelo. A este despliegue se sumarán refuerzos de las regiones de los Altos Alpes, los Alpes Marítimos y Bocas del Ródano.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba