Nacional

Tragedia aérea: cuatro muertos y dos heridos en un accidente de un avión militar en Sevilla

La aeronave ha sufrido una caída a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Además de los cuatro fallecidos, dos de los tripulantes han sobrevivido y aunque su estado es grave se encuentran "estables dentro de la gravedad".

Cuatro trabajadores de la empresa Airbus han muerto y dos están gravemente heridos tras estrellarse en las cercanías del aeropuerto de Sevilla un avión militar que la citada empresa probaba para su posterior entrega a un cliente turco. A la una de la tarde de este sábado un avión A400M de los que Airbus ensambla y prueba en el aeropuerto de Sevilla se ha estrellado cerca del Polígono Industrial Los Espartales, muy cerca del Factory Aeropuerto y aproximadamente a una milla de las instalaciones aeroportuarias. El avión siniestrado, que se ha incendiado, ha provocado una densa columna de humo visible desde varios kilómetros, y los bomberos del aeropuerto sevillano han sido los primeros en acudir al lugar, al que inmediatamente han acudido los servicios de emergencia. 

Airbus cuenta con una planta dentro del aeropuerto sevillano y los aviones en pruebas despegan y aterrizan desde el mismo, según fuentes aeroportuarias, que han precisado que eso es precisamente lo que hacía el avión que ha caído: practicar despegues y aterrizajes.

El estado de salud de los supervivientes

La colisión ha provocado la muerte de cuatro personas y heridas graves a otras dos, según la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que permanecen "estables dentro de la gravedad" tras ser intervenidos de las heridas que sufrieron en dos hospitales sevillanos. Aunque en un primer momento se informó de tres muertos, dos heridos y un desaparecido. Uno de los heridos es un hombre de 49 años con traumatismo toracoabdominal, mientras que el otro, cuya edad no se ha precisado, sufre traumatismo cráneoencefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, según el servicio de emergencias. Han sido evacuados al Hospital Macarena y al Hospital Regional de Traumatología Virgen del Rocío, según el servicio de emergencias.

No han trascendido datos por el momento, salvo que las víctimas son españolas y trabajadores de Airbus, y por lo tanto no militares

Sobre el resto de los ocupantes del aparato no han trascendido datos por el momento, salvo que las víctimas son españolas y trabajadores de Airbus, y por lo tanto no militares, según ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en La Laguna (Tenerife). Rajoy, que ha suspendido el mitin que celebraba al conocer la noticia, ha precisado en ese momento que era pronto para dar datos "seguros", ya que el siniestro acababa de ocurrir.

El aeropuerto sevillano ha sido cerrado al tráfico aéreo entre las 13:15 y las 14:50 horas porque los bomberos de estas instalaciones han acudido al accidente, y durante este período los vuelos se han desviado a los aeropuertos de Málaga y de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Investigación de lo ocurrido

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que se desconocen las causas del accidente y ha añadido que espera "máxima transparencia para explicar lo ocurrido". En declaraciones a los periodistas en las cercanías al lugar de los hechos, Rajoy ha insistido en que el avión estaba en pruebas y ha indicado que "no podemos decir exactamente qué ha sucedido, yo en estos momentos no estoy en condiciones" y ha añadido que los responsables de Airbus dirán qué ha sucedido.

Rajoy ha insistido en que el avión estaba en pruebas y ha indicado que "no podemos decir exactamente qué ha sucedido, yo en estos momentos no estoy en condiciones"

"Lo mejor es que haya la máxima transparencia a la hora de explicar lo que ha ocurrido y que los responsables de Airbus cuenten a la opinión publica qué ha sucedido y a partir de ahí se podrán tomar medidas", ha apuntado y ha añadido que espera que "todas las decisiones que se adopten por parte de Airbus sean decisiones tengan en cuenta la seguridad de las personas; estoy seguro de ya lo han hecho. Se trata de que estas cosas no vuelvan a ocurrir".

Los partidos han suspendido la campaña electoral

Tras conocer el suceso, la práctica totalidad de partidos políticos ha suspendido todos sus actos de campaña electoral durante la jornada de este sábado, al tiempo que ha mostrado su condolencias y solidaridad con las víctimas del siniestro y sus familiares. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han decidido en común anular todos los actos previstos del PP y el PSOE durante el resto de la jornada. Por otro lado, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su solidaridad con las familias y los tripulantes del avión siniestrado en Sevilla, ha suspendido los actos de campaña previstos durante todo el fin de semana. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba