Nacional

Los familiares de las víctimas viajan a la zona del accidente acompañados por psicólogos

Un grupo formado por 14 familiares y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas salió de madrugada en autocar hacia Francia. A este grupo se le unirá otro que se desplazará hoy en avión. Juntos emprenderán viaje por carretera hasta la zona del siniestro.

Algunos de los familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings, acompañados por psicólogos
Algunos de los familiares de los fallecidos en el avión de Germanwings, acompañados por psicólogos EFE

Familiares de los muertos en el avión de Germanwings que se estrelló este martes con 150 personas a bordo han salido esta noche en autocar hacia Francia desde el hotel Don Jaime de Castelldefels en el que permanecían desde anoche atendidos por psicólogos.

Este grupo, formado por 14 familiares de las víctimas y 11 miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Roja, partió por carretera alrededor de las 21:00 horas del miércoles hacia Marsella. A este primer grupo se le unirá otro que ha decidido desplazarse en avión, que tiene previsto despegar del aeropuerto barcelonés de El Prat a las 08:45 horas, también con destino a Marsella.

En Marsella se unirán ambos grupos, que desde esta ciudad del sureste de Francia emprenderán viaje por carretera hasta Seyne-les-Alpes, la zona en la que se produjo la catástrofe aérea que causó 150 muertos, 51 de ellos españoles. Junto al primer grupo de familiares que se dirige esta noche a Marsella en autobús viajan un mando, dos técnicos, un médico, un psicólogo y un enfermero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cinco miembros de Cruz Roja.

La compañía aérea dice que su objetivo es atender a las familias "de la mejor manera posible"

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el consejero delegado de Germanwings, Thomas Winklemann, se han reunido este miércoles en Castelldefels con los familiares de las víctimas españolas, un encuentro que han calificado de "duro y emotivo", ya que "lo que están pasando es incomprensible".

En una rueda de prensa en el Aeropuerto de El Prat, Spohr ha asegurado que el objetivo de la compañía es atender a las familias "de la mejor manera posible" y proporcionarles ayuda psicológica y financiera, si es necesario. En este sentido, ha explicado que la aerolínea fletará un avión con capacidad para unas 150 personas para que aquellos que lo deseen puedan trasladarse hasta la zona de los Alpes donde se estrelló el avión y donde se ha habilitado un centro de atención a familiares y amigos de las víctimas.

Para quienes han preferido llegar hasta allí por carretera, Lufthansa ha habilitado el autocar que ha partido esta noche de Castelldefels hacia Francia. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba