Nacional

Nuevo susto en El Prat: un avión de Vueling aterriza de emergencia por el "olor a quemado"

Un Airbus 320 de la aerolínea española que cubría el trayecto Barcelona-Múnich ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto barcelonés tras sufrir un problema mecánico. Los 137 pasajeros han sido instalados en otra aeronave que ha despegado a las 9:40. Doce han preferido quedarse en tierra.

Uno de los aviones de la compañía
Uno de los aviones de la compañía Vueling

Un avión de la compañía española Vueling que cubría el trayecto Barcelona-Múnich ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat tras sufrir un problema mecánico pocos minutos después de despegar a las 7 de la mañana. 

El comandante ha decidido volver al aeropuerto de Barcelona después de haber detectado "olor a quemado". "Ha sido por precaución y por procedimiento", confirma a este diario la propia compañía, después de que el periódico La Vanguardia adelantara los hechos a raíz de que la pareja de uno de los pasajeros haya denunciado que éstos "han oído ruidos raros, un crujido y olor a quemado".

"Ha sido por precaución y por procedimiento", asegura Vueling

El avión, un Airbus 320, ha aterrizado de emergencia en El Prat y los 137 pasajeros han sido instalados en otra aeronave que ha despegado finalmente de Barcelona a las 09:40 horas, según Vueling, aunque doce viajeros han preferido quedarse en tierra y no volar definitivamente.

Vueling ha señalado que se trata de un "procedimiento estándar", y ha recordado que los pasajeros que no han querido tomar el siguiente avión pueden pedir un reembolso gratuito o cambiar a otro sin coste.

Se da la circunstancia de que el aparato de Germanwings accidentado el pasado martes en los Alpes franceses, cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, también era un Airbus 320, un modelo habitual en estas compañías aéreas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba