Quantcast

España

Levantan un altar improvisado para honrar la memoria de la niña Asunta Basterra

Varios ramos de flores y juguetes en un altar improvisado donde fue hallada sin vida la niña Asunta Basterra.

El lugar donde fue hallado el cuerpo de la niña de 12 años de origen chino Asunta Basterra, en una pista forestal en las afueras de Santiago, ha recibido este domingo los juguetes y flores de quienes la recuerdan y han querido con este gesto improvisar un pequeño altar en su memoria.

Un tigre de peluche, dos angelitos, un molinillo de viento, velas y dos ramos de flores blancas han sido depositados en el lugar exacto en el que dos viandantes encontraron el cuerpo sin vida de la niña el pasado domingo.

La pista pertenece al municipio de Teo (A Coruña) y discurre paralela a la carretera AC-841, próxima a Santiago. Los padres de Asunta, Rosario Porto y Alfonso Basterra, que la adoptaron cuando apenas tenía un año, están en prisión desde el pasado viernes por un presunto delito de homicidio. 

Sobre la 1.30 horas del domingo 22 de septiembre, el cuerpo de la niña fue localizado en una pista forestal -a unos cuatros kilómetros de Montouto, donde su madre posee una casa que heredó de sus padres-, que se encuentra a pocos metros de la carretera general y en las inmediaciones de la ITV de la localidad.

Una semana después del hallazgo del cadáver de Asunta -que el lunes, 30 de septiembre, cumpliría 13 años- sus padres se encuentran en prisión acusados de homicidio, una imputación que podría ser modificada por la de asesinato según los hallazgos que revelen los resultados de toxicología.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.