Quantcast

España

La Junta Electoral desestima el recurso de Cascos y mantiene los resultados en Asturias

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso interpuesto por Foro Ciudadanos contra el escrutinio de voto de los residentes ausentes de Asturias, dando por buenos los resultados y el reparto de escaños obtenidos tras el recuento de esos sufragios, que otorgaron un escaño más al PSOE.

En su resolución, la JEC tacha de "desproporcionada" la petición de nulidad de la totalidad del voto emigrante que hizo el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos basándose en una supuesta irregularidad de 332 votos, cuando el total de los sufrafios era de 2.863 y había 2.561 que cumplían todos los requisitos legales.

La Junta considera que el voto emigrante ha variado el reparto de escaños en detrimento de Foro pero valora que no es posible saber "a ciencia cierta" cuántos de esos 332 votos irregulares corresponden a la circunscripción occidental, a la que pertenece el escaño que desencadenó la polémica, y, por tanto, si pudieron tener incidencia directamente en el resultado final.

Esta decisión ha contado con un voto particular de Juan José González Rivas, para quien no debió computarse el voto de los residentes ausentes ante las irregularidades encontradas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.