Quantcast

España

Arturo Fernández promete pagar las nóminas atrasadas entre "septiembre y noviembre"

Arturo Fernández, en una foto de archivo

El Grupo Cantoblanco ha asegurado este miércoles que tiene previsto pagar los atrasos del personal trasladado a otros centros, entre septiembre y noviembre próximos y subraya su intención de mantener el empleo de toda la plantilla, según informa Europa Press.

Así lo detalla en un comunicado tras conocer que CC.OO ha convocado a los trabajadores del grupo a una concentración de protesta este miércoles ante la sede de la CEIM y a un paro de dos horas ese mismo día en las cafeterías del centro de trabajo Distrito C de Telefónica "para exigir el pago de sus salarios", a la par que denunciaba 40 despidos en la empresa.

Frente a ello, el Grupo Cantoblanco recalca que está haciendo "grandes esfuerzos" por mantener el empleo de sus 1.400 empleados, que trabajan en gasolineras, hoteles, hospitales y colegios del grupo.

Por ello, tiene previsto en un acto de conciliación "pagar las nóminas atrasadas entre septiembre y noviembre de este año, de quienes han sido trasladados a otras empresas".

El Grupo Cantoblanco subraya que la pasada semana llegó a un acuerdo con dos grandes empresas de catering para el traspaso de más de 400 empleados y que en tan solo ocho días ha recolocado a 600 trabajadores.

Recuerda además que hace un año el grupo invirtió 12 millones de euros en su centenar de establecimientos, a la espera de culminar la entrada de nuevos socios, que nunca se llegó a producir. Ante esta situación se inició un plan para "reorganizar la empresa, que pretende saldar las deudas, recolocar a sus empleados y evitar los despidos de la plantilla".

El grupo reitera su deseo de negociar con CC.OO. y que no "politice esta situación" aprovechando el cargo de Presidente de CEIM de Arturo Fernández.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.