Quantcast

España

El Grupo Cantoblanco abona las nóminas atrasadas a los trabajadores de la cafetería de la Asamblea de Madrid

El presidente del Grupo Cantoblanco, Arturo Fernández

El Grupo Cantoblanco ha procedido a abonar las nóminas pendientes de junio y julio a los empleados de la cafetería y restaurante de la Asamblea de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de los propios empleados.

Las mismas fuentes han indicado que la mañana de este lunes se ha procedido al ingreso de la nómina de junio y que a lo largo de la tarde estaba previsto el ingreso mediante transferencia del importe correspondiente al salario de julio.

Por otro lado, el salario de los siete primeros días de agosto y la liquidación de la extinción de contrato se realizará en septiembre, según el compromiso alcanzado por parte del Grupo Cantoblanco con los propios trabajadores, según informa Europa Press.

Los trabajadores de la cafetería y el restaurante de la Asamblea de Madrid, que gestiona el Grupo Cantoblanco, registraron a mediados de julio en la Cámara una papeleta de conciliación individual previa a la vía judicial laboral, donde solicitan el abono del salario del mes de junio así como los que se encuentren pendientes a la resolución de esta demanda.

Mientras, el Grupo Cantoblanco comunicó a los empleados que el pasado jueves dejaba la concesión del servicio de cafetería y restauración de la Asamblea, al considerar que las condiciones de explotación y la situación económica de la empresa hacían "inviable" mantener la concesión y el pago de las nóminas. A raíz de esta renuncia, el viernes la instalación permanece cerrada.

Fuentes parlamentarias indicaron que el grupo remitió un escrito hace unos meses solicitando la ampliación de la concesión, que vencía el 7 de agosto, y la Asamblea aceptó la propuesta, dado que los pliegos estaba contemplada la opción de la prórroga por un año más. No obstante, se recibió después un burofax de la empresa detallando su intención de dejar la concesión.

Por otro lado, la Mesa de la Asamblea ha acordado impulsar un contrato "menor" para cubrir el servicio de cafetería en el mes de septiembre como medida "provisional" hasta que se licite un nuevo contrato, que también incluya el servicio de restauración.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que este ha sido el principal asunto que ha abordado la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea, que se idea como "una solución temporal" a la situación generada por la marcha del que era hasta ahora el gestor de este servicio y con la que se intentará mantener los puestos de trabajo "al menos del personal" que desempeñaba los servicios de cafetería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.