Quantcast

España

Arturo Fernández dice que su reflexión no será para dimitir, sino sobre "cosas de la vida"

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández.

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha dicho que la "reflexión" de la que ha hablado esta mañana en la reunión de la CEOE, no es para dimitir, sino para pensar en "cosas de la vida misma". La CEOE, que ha convocado este miércoles, de forma ordinaria, a sus órganos de dirección, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, se ha mostrado de acuerdo con la decisión de Fernández de tomarse un "periodo de reflexión".

Arturo no sabe cuánto durará ese periodo porque "las reflexiones, reflexiones son"

A su llegada esta tarde a la reunión de la Junta Directiva de CEIM, Fernández ha respondido así al ser abordado por los periodistas, que le han preguntado sobre sus últimas declaraciones.
Las Fiscalía de Madrid ha abierto este martes diligencias para investigar los presuntos pagos irregulares a empleados de las empresas de Fernández. El presidente de la patronal madrileña ha asegurado que no sabe cuánto durará ese periodo, porque "las reflexiones, reflexiones son", pero ha asegurado que no es para pensar en dimitir, algo que no se plantea, sino para pensar sobre "cosas de la vida misma". Fernández ha agradecido el respaldo que ha recibido esta mañana de los miembros de la CEOE, y ha dicho que cuenta con "todo el apoyo" del presidente de la Confederación de Empresarios, Juan Rosell.

Palabras en la junta directiva

Según la agencia Europa Press (EP), que cita fuentes presentes en la reunión, todo apuntaba a que saliera a relucir esta cuestión, pese a que no figuraba en el orden del día. Así, después de que el máximo representante de los empresarios, Juan Rosell, pusiera sobre la mesa la polémica que desde hace días acecha al presidente de la patronal madrileña, e incluso aludiera a que los Estatutos de la Confederación no prevén ninguna sanción para este tipo de casos, Fernández ha mostrado su decisión de tomar una decisión al respecto.

Fernández ha revelado que se tomará un tiempo para "reflexionar" antes de tomar la decisión más "oportuna" para la Confederación y sus empresas, ante lo que algunos miembros de la Junta le han expresado su apoyo. Asimismo, ha informado de que ya ha solicitado al Ministerio de Empleo una inspección para aclarar si ha habido pagos en 'negro' en el seno del Grupo Arturo Cantoblanco, y de que ya ha puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid la documentación correspondiente a su grupo empresarial.

El empresario ha manifestado su decisión después de que este martes la Fiscalía de Madrid abriera diligencias para investigar los presuntos pagos en B del Grupo que dirige a sus empleados. Según la agencia Efe, que cita fuentes de la confederación empresarial, ese tiempo de reflexión no implica que vaya a dimitir de sus puestos en CEOE y CEIM. En cuanto a la respuesta de Rosell, esas mismas fuentes aseguran que ha sido "haz lo que tengas que hacer".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.