Quantcast

España

Arturo Fernández dejará la Cámara de Comercio por el juicio de las 'black'

El expresidente de la CEIM, Arturo Fernández

El expresidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, presentará el próximo día 11 su dimisión como máximo responsable de la Cámara de Comercio de Madrid ante el comité ejecutivo de la entidad, al que propondrá su salida por la apertura de juicio oral por el caso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid.

En declaraciones a Efe, Fernández ha confirmado que realizará esta "propuesta" al comité ejecutivo de la cámara sin presiones "de nadie" y como consecuencia de la apertura del juicio oral por el caso de las tarjetas opacas.

En el banquillo con Blesa y Rato

La Audiencia Nacional anunció el pasado lunes que abrirá juicio oral y sentará en el banquillo de los acusados a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, así como al resto de usuarios de las polémicas tarjetas, una vez concluida la fase de instrucción que ha llevado a cabo el juez Fernando Andreu.

El todavía presidente de la Cámara de Comercio dejó de encabezar la patronal madrileña en diciembre de 2014, nueve meses después de revalidar el cargo, como consecuencia del uso de una de esas tarjetas emitida al margen del circuito regular de la entidad y tras devolver los 37.326,57 euros que había dispuesto con ella.

Fernández ha indicado que propondrá al comité ejecutivo su salida, pero no una fecha concreta

"Puede ser que dimita el 11 o haya un plazo transitorio", ha observado, porque antes de dejar el ente cameral su intención es "dejar clara" la inspección "pendiente" sobre los convenios entre las asociaciones madrileñas y la cámara por los cursos de formación. Un tema, ha apostillado, que quiere dejar "aclarado" porque asegura no tener "nada que ver" con él.

Fondos de formación

El pasado mes de noviembre, la Cámara de Comercio de Madrid negó que los fondos de formación de la entidad hayan servido para financiar el acuerdo de colaboración suscrito entre el ente cameral y la patronal madrileña CEIM esté financiado con fondos provenientes de los fondos de formación.

En un comunicado, la Cámara de Comercio negó así informaciones publicadas entonces que apuntaban que la Cámara de Comercio había "rescatado" a CEIM con el dinero de los cursos de formación.

Alegó que el último convenio suscrito con CEIM era similar a los que ambas entidades habían suscrito desde el año 2000 para establecer los medios para desarrollar actividades conjuntas como reuniones, jornadas y estudios para "analizar la problemática y las necesidades de las pymes madrileñas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.