Nacional

Mas cree que si España tuviera la cultura democrática de Cataluña se hallarían soluciones

En declaraciones durante una visita al Arboç (Tarragona), donde ha presidido el fin de curso de la escuela Camp Joliu, ha considerado que la democracia española es "demasiado joven para afrontar retos como el del pueblo catalán".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este domingo que si la cultura democrática española "fuera más sólida", se podría hacer frente a los problemas grandes con mejor eficacia y se podrían encontrar mejor las soluciones a retos como el proceso soberanista catalán.

En declaraciones durante una visita al Arboç (Tarragona), donde ha presidido el fin de curso de la escuela Camp Joliu, ha considerado que la democracia española es "demasiado joven para afrontar retos como el del pueblo catalán", que quiere decidir su futuro, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Mas lo ha contrapuesto a Catalunya, que tiene "una cultura democrática profunda y enraizada, y la quiere ejercer con todas las consecuencias", y ha señalado que aplicar esta cultura a la resolución de conflictos es un aprendizaje que empieza en las etapas formativas. En cuanto al sistema educativo, ha elogiado a los maestros por trabajar "más y mejor en condiciones peores" y evitar así la bajada de calidad de la educación, y ha remarcado la necesidad de que los estudiantes acaben los cursos obligatorios a la edad que les corresponde, lo que ya pasa en Catalunya, según ha dicho.

Mas también ha encabezado este domingo la inauguración del nuevo centro de visitas de las Caves Llopart en Subirats, donde ha elogiado a las empresas pequeñas que también ofrecen productos de mucha calidad que ayudan a proyectar Catalunya y a situarla "en todo el mundo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba