Nacional

Mas reitera que CDC no cobró comisiones: "Ya era hora de que llegara el juicio"

"No me digan que no doy explicaciones. Puede que otros no lo hagan, pero yo siempre doy la cara. Lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo", ha recalcado en la sesión de control en el pleno del Parlament en respuesta a la pregunta del primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Artur Mas junto al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol
Artur Mas junto al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que será el primero en actuar si los indicios que existen tras la conclusión de la instrucción del caso Palau de la Música se convierten finalmente en hechos probados.

Ante las preguntas de los grupos en la sesión de control del Parlament, Mas ha afirmado que habrá que ver si "en el juicio que aún se tiene que hacer esos indicios se convierten en pruebas, y si realmente es así seré el primero en actuar, lo he hecho siempre y lo volveré a hacer", mientras ha señalado que la investigación de supuestas comisiones en adjudicación de obras por valor del 3% "acabaron en nada".

Tras el auto del juez conocido ayer con el que cierra la instrucción del caso Palau de la Música con la conclusión de que CDC se lucró con cinco millones de euros de fondos presuntamente irregulares, todos los grupos del Parlament, salvo CiU, han centrado sus preguntas parlamentarias en pedir a Artur Mas explicaciones por este caso.

El presidente catalán ha afirmado que cree a los responsables de finanzas de su partido cuando le aseguran "de forma clara y contundente" que "no hay ninguna financiación irregular de CDC".

Mas ha defendido que siempre está dispuesto a dar explicaciones y ha negado que "se mire para otro lado" ante casos de presunta corrupción, como le han reprochado algunos grupos. No me digan que no doy explicaciones. Puede que otros no lo hagan, pero yo siempre doy la cara. Lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo", ha recalcado en respuesta a la pregunta del primer secretario del PSC, Pere Navarro.

En este sentido, el presidente catalán ha recordado que comparecerá el próximo 31 de julio en el Parlament exclusivamente por el caso Palau, de manera que ha pedido que los grupos no le metan "en el mismo saco que otros" que, ha dicho, no acceden a comparecer.

Sin embargo, el presidente catalán ya ha avanzado que no podrá ofrecer mucha información "adicional", ya que existe un proceso judicial en marcha, cuyo próximo paso es la apertura de un juicio oral en el que Mas confía que se acabará probando la inocencia de su partido.

"Ya era hora de que llegara el juicio. Los que son acusados quieren juicio y veremos a través del juicio si los indicios son finalmente pruebas", ha afirmadoMas, quien ha defendido que existen unas garantías procesales para todos, "sean del color que sean".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba