Nacional

Mas pide reunirse con Rajoy pero éste se verá antes con la plataforma contra la independencia

El presidente catalán ha respondido a la presidenta el PP catalán que la reunión con Rajoy está "pedida" y que ahora sólo falta que le convoquen, aunque ha apuntado que tiene la impresión de que no hay intención por parte del jefe del Ejecutivo central de celebrar el encuentro. 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas Gtres

El presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado este jueves que la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "pedida" y que ahora sólo falta que le convoquen, aunque ha apuntado que tiene la "impresión" de que no hay intención por parte del jefe del Ejecutivo central de celebrar el encuentro, según recoge Efe. 

En la sesión de control del Parlament, Mas ha respondido así a la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, a la que ha asegurado que el ejecutivo catalán no tiene "plan B" a la consulta soberanista del 9 de noviembre.

De hecho, el presidente del Gobierno se reunirá antes con la plataforma contra la independencia que con el propio Mas después de que Societat Civil Catalana anunciara que se reunirá el próximo lunes 14 de julio con Rajoy en la Moncloa.

El anuncio se produce 24 horas después de que, en el pleno del Congreso, el jefe del Gobierno remarcara que el presidente catalán, Artur Mas, tiene las puertas abiertas de la Moncloa: "Si me llama mañana, viene mañana", dijo este miércoles el presidente.

Cuatro representantes de Societat Civil Catalana se verán en privado al mediodía con el presidente del Gobierno y, tras la reunión, atenderán a los medios de comunicación en el mismo complejo de la Moncloa, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.

Se prevé que acudan a la Moncloa el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y los vicepresidentes Joaquim Coll, José Rosiñol y Susana Beltrán. Los representantes de Societat Civil Catalana se reunirán con Rajoy después del encuentro que mantuvieron el pasado 30 de junio con el presidente catalán en el Palau de la Generalitat.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba