Nacional

El Govern: “Todo está listo para convocar la consulta en las próximas horas"

Tras la aprobación de la ley de consultas, Joana Ortega ha afirmado que "es un día histórico" para Cataluña porque "dispone del marco legal para poder convocar la consulta".

La vicepresidenta del Gobierno catalán y consellera de Gobernación, Joana Ortega, ha afirmado, una vez aprobada ley de consultas por parte del Parlament, que "todo está listo para convocar en las próximas horas la consulta del 9 de noviembre".

Ortega ha indicado en una breve comparecencia recogida por Efe en el Parlament que el Govern considera que "es un día histórico" para Cataluña porque "dispone del marco legal para poder convocar la consulta" y también porque la ley "ha contado con un amplio consenso de casi el 80 por ciento de la cámara".

Después de recordar que la ley de consultas "es una de las seis vías" que apuntaba como legales el Instituto de Estudios Autonómicos para celebrar una consulta de autodeterminación, la vicepresidenta no ha concretado en qué momento el presidente de la Generalitat firmará el decreto de convocatoria y, requerida por los periodistas, sí que ha apuntado que será "en las próximas horas o días".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba