Quantcast

España

Mas dice a Europa que el movimiento soberanista catalán es el "más poderoso" del continente

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, interviene en el Día del partido en un acto en Igualada.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este domingo a la Europa que sólo se fija en el poder de los Estados a observar muy bien el movimiento democrático "más poderoso", fuerte, pacífico y entusiasta del continente, en referencia al proceso soberanista catalán, y ha enfatizado que envía este mensaje con la máxima modestia.

Lo ha dicho un día antes de viajar a Bruselas, durante su intervención en el Día de CDC en Igualada, donde antes han intervenido el secretario de Organización del partido, Josep Rull, y el vicesecretario general de Coordinación Institucional, Lluís Corominas.

Ha pedido no hacer "demasiado caso" a lo que opinan quienes representan a Estados sobre el proceso soberanista, porque su máxima es que, cuantos menos problemas, mejor. "Europa sabe muy bien que las fronteras son del pasado y que no se pueden volver a levantar: así será la Europa del futuro", ha alegado.

Debate a la altura de la Diada

Sobre el Debate de Política General celebrado en el Parlament, ha afirmado que la Cámara ha estado "a la altura de la gente que salió a entrelazarse las manos el 11 de septiembre", en referencia a la cadena humana de la Via Catalana durante la Diada.

Ha valorado que el mes de septiembre ha sido vibrante, y ha celebrado el resultado del Debate por los riesgos que había de entrada de que no se cumplieran expectativas: "Cuando los grandes movimientos entran en el Parlament, puede ser que en la práctica queden reducidos y que la decepción sea muy grande".

Ha asegurado que CDC "se mueve con el pueblo", ni un paso atrás ni adelante, y que así lo debe hacer, defendiendo la centralidad en Cataluña con serenidad y tranquilidad para no perder su esencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.