Nacional

Artur Mas: "¿Un gobierno español puede dialogar con ETA y no con el Govern?"

Mas recuerda que el Gobierno central "en diferentes ocasiones lo han hecho, han llegado a dialogar con ETA", dice en respuesta a Sánchez Camacho. "Porque el Govern y el Parlament defienden determinadas posiciones políticas, entonces no se puede dialogar", seguía. 

Artur Mas en el parlamento catalán
Artur Mas en el parlamento catalán Efe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado este miércoles que el Estado no aborde el proceso soberanista con el Ejecutivo autonómico aunque sí lo haya hecho con ETA: "¿Un gobierno español puede dialogar con un grupo terrorista y no con un gobierno y un parlamento democráticamente elegidos?".   

Lo ha dicho durante la sesión de control del Parlament al Govern, en respuesta a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que le ha reprochado su hoja de ruta independentista y el reciente informe del Ejecutivo catalán sobre agravios del central.

Artur Mas ha constatado que el Gobierno central, "en diferentes ocasiones y lo han hecho diferentes gobiernos, ha llegado a dialogar con ETA".

Ha lamentado que, "en cambio, porque el Gobierno catalán y el Parlament defienden unas determinadas posiciones políticas, entonces no se puede dialogar". "Es lo que usted ha dicho: que no se dialoga por esta razón", ha añadido dirigiéndose a la dirigente popular.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba