Nacional

El Rey se reunirá con Artur Mas el próximo jueves en la Zarzuela

Aunque la audiencia no viene motivada por la declaración soberanista aprobada por el Parlament, su contenido sí que puede ser abordado en el encuentro, que se enmarca en las reuniones que don Juan Carlos siempre tiene con los presidentes autonómicos tras elegidos.

Artur Mas y el Rey Juan Carlos, durante un acto en Barcelona el pasado mes de septiembre.
Artur Mas y el Rey Juan Carlos, durante un acto en Barcelona el pasado mes de septiembre. G3ONLINE

Don Juan Carlos cerrará el próximo jueves 31 su ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos designados en los últimos meses al recibir en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Generalitat, Artur Mas, según han informado este viernes fuentes de la Casa del Rey. Su encuentro con Mas tendrá lugar después de que el Parlament haya votado una declaración en favor del "derecho a decidir" de Cataluña con el respaldo del 63% de la Cámara, iniciativa resultante de la apuesta soberanista del presidente catalán.

La audiencia del jefe del Estado con Artur Mas no viene, sin embargo, motivada por la aprobación de esta declaración, aunque su contenido pueda ser abordado en la entrevista. Se inscribe en los contactos institucionales que don Juan Carlos mantiene siempre en la Zarzuela con los presidentes autonómicos elegidos después de la celebración de elecciones autonómicas.

Además, el presidente catalán tiene intención de reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una vez que se haya celebrado su audiencia con el Rey, a fin de exponer los pormenores y consecuencias de la declaración soberanista al jefe del Ejecutivo. "Los contactos con Madrid empezarán relativamente pronto, en los próximos días o semanas, algunos serán públicos y otros privados, y servirán para construir y mantener abiertos los puentes de diálogo y de hablar de lo que dice la declaración del Parlament", afirmó Artur Mas después de la votación del pasado miércoles.

La audiencia con el Rey tendrá lugar a las 12.30 horas y es la única cita prevista para ese día en la agenda oficial pública de Don Juan Carlos, que recibirá la víspera a la misma hora al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, quien expondrá al jefe del Estado "los proyectos y objetivos de la ciudad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba