Nacional

Harry Potter ya tiene local y mesa para votar el 9-N

La página web para consultar el local de votación del 9N sólo pide un municipio y una calle real así como el primer apellido, pero no hace falta el DNI. En internet ya circulan tarjetas de participación a nombre de Lady Gaga, Mickey Mouse y Mariano Rajoy.

Harry Potter consulta la mesa en la que podrá votar el próximo 9-N
Harry Potter consulta la mesa en la que podrá votar el próximo 9-N VP

El afán del presidente de la Generalitat para convocar la consulta catalana parece no tener frenos y Mas empieza a hacer el ridículo. Ahora, la web habilitada por el Govern para informar del 9-N ofrece la posibilidad de consultar el lugar de votación correspondiente el día de la consulta, más cercano al domicilio de la persona inscrita.

Sin embargo, esta persona no tiene porqué ser real, ya que la web únicamente pide un municipio y una calle real y en función de esta dirección se asigna el local electoral y la mesa correspondiente. También pide el primer apellido de la persona que quiera votar, pero la web no lleva a cabo ningún proceso de veracidad o autenticidad de la persona inscrita.

Ni siquiera requiere que el usuario introduzca su número del carné de identidad, que sí que deberán enseñarlo aquellos catalanes que decidan participar en este sucedáneo de la consulta en caso de que se llegue a llevar a cabo, dado que el Gobierno de España ha anunciado que lo impugnará.

De este modo, la imaginación de los internautas no ha tenido límite y este sábado por la tarde las redes sociales ardían y se mofaban del proceso mientras inscribían a cantantes famosos como Lady Gaga, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a muñecos animados como Mickey Mouse o Bob Esponja, personajes de películas como Harry Potter e incluso personajes históricos como Cristóbal Colón.  Sin embargo, estas personas no quedaban registradas en ninguna base de datos de las personas dispuestas a participar en la votación. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba