Nacional

Mas sobre Podemos: "Antes de tener una responsabilidad, se pelean como monas"

"Hay muchos posibles experimentos en política. Algunos están tan de moda y son tan modernos y están encabezados por gente que parece tan rompedora, que son aquellos que antes de empezar a tener una sola responsabilidad ya se pelean como monas", ha afirmado.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas Efe

El presidente de CiU y de la Generalitat, Artur Mas, ha ironizado este viernes sobre la situación que vive Podemos tras la dimisión del que fuera su secretario de Proceso Constituyente, Juan Carlos Monedero, al afirmar que en la formación, antes de asumir responsabilidad alguna, "se pelean como monas". "Hay muchos posibles experimentos en política. Algunos están tan de moda y son tan modernos y están encabezados por gente que parece tan rompedora, que son aquellos que antes de empezar a tener una sola responsabilidad ya se pelean como monas", ha afirmado.

Mas ha hecho estas declaraciones en Tortosa, donde ha visitado la feria Expoebre y ha mostrado su apoyo al actual alcalde de la capital del Baix Ebre, Ferran Bel, que encabeza de nuevo la lista de CiU en las municipales. Sin nombrar explícitamente a Monedero ni a Podemos, Mas ha utilizado una de sus habituales metáforas marineras para explicar que "hay oficiales de máximo nivel que bajan del barco porque están peleados con el capitán".

"Son aquella gente que en el momento en que deberían estar mejor se pelean. Imagínense después lo que puede llegar a pasar. Puede acabar como el rosario de la aurora", ha bromeado. Según el presidente de la Generalitat, el verdadero aire de renovación "es decir la verdad, escuchar a la gente, afrontar los problemas, tomar decisiones difíciles y saber explicar". En este sentido, ha subrayado que "los buenos gobernantes serán aquellos que sean capaces de repartir los beneficios de la recuperación".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba