Nacional

Mas da un paso atrás y admite ahora que la consulta no se puede hacer "de cualquier manera"

"¿De qué serviría la independiencia si nadie reconoce a Cataluña?", se pregunta el presidente catalán en una entrevista en el semanario 'El Temps'. "Si la batalla es para ver quién los tiene más grandes, volvemos a estar perdidos", explica.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se pregunta de qué serviría una Cataluña independiente del resto de España "si no lo reconoce nadie", por lo que considera que el proceso soberanista "no se puede hacer de cualquier manera" y que "no es una batalla de testosterona, sino de neuronas".

En una entrevista que publica este lunes el semanario El Temps a tres días de la Diada, Mas se pregunta: "¿De qué serviría que Cataluña fuera un día un Estado independiente si no lo reconoce nadie? ¿Tendríamos la satisfacción de ser independientes y no reconocidos? Todo va junto".

"No se puede hacer de cualquier manera", afirma Mas respecto a este asunto, y añade en la entrevista que "Cataluña, este tipo de procesos, una vez que los ha intentado, casi siempre los ha hecho mal. Y alguna vez ha hecho el ridículo".

"Si la batalla es para ver quién los tiene más grandes, y disculpe la expresión machista, volvemos a estar perdidos como siempre. Esto no es una batalla de testosterona. Es una batalla de neuronas. Y de emociones. Juntas. Si no lo entendemos esta vez la acabaremos pifiando", afirma Mas.

Por otra parte, sobre el referéndum de Escocia del próximo día 18 afirma que les beneficiaría que ganara el sí porque tendrían un "terreno seguro y cierto" sobre el que moverse. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba