Quantcast

España

Mas pedirá por carta a Rajoy un referéndum "definitivo" tras el 9N

Artur Mas hace oídos sordos al Constitucional e insiste en celebrar un referéndum "definitivo" en Cataluña. El presidente de la Generalitat ha asegurado este miércoles que a partir de la semana que viene enviará una carta al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para hacer "balance" del 9N y para ofrecerle su disposición de hablar para hallar "soluciones".

Mas ha participado en los desayunos informativos del Fórum Europa Tribuna Catalunya, que organiza Nueva Economía Fórum, tras haber decidido ayer tirar adelante con el proceso participativo del 9N pese a la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional.

El presidente catalán ha mantenido que celebrará el 9N, tras el cual ha desvelado que enviará una misiva a Rajoy para hacer balance de la jornada de participación ciudadana, mientras que ha rechazado llamarle por teléfono para que quede constancia del contenido de su mensaje.

En la carta, según ha dicho Mas, le trasladará a Rajoy "una vez más" su voluntad de dialogar para hallar "soluciones beneficiosas para todos".

Mas ha aseverado que, en la carta, se abrirá a hablar con Rajoy de los 23 puntos que le trasladó en su última reunión en julio, y también le planteará que se pueda hacer un referéndum soberanista "definitivo" y "acordado" con el Estado, al "estilo británico".

Al desayuno han asistido consellers y dirigentes de CiU, la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el diputado de ICV-EUiA David Companyón, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el empresario Salvador Alemany y el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, entre otros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.