Quantcast

España

Artur Mas agradece a los empresarios catalanes que combatan el "discurso del miedo"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido al mundo empresarial que combatan el "discurso del miedo" que se hace sobre las consecuencias del proceso soberanista impulsado en Cataluña. "No es fácil hacerlo y menos desde el mundo empresarial. Por ello tiene un doble valor", ha sostenido en la Noche del Empresario 2013 de la patronal Cecot, que preside Antoni Abad, y que reunió este viernes noche a un millar de personas en Terrassa (Barcelona).

"No se puede combatir la fuerza de un proyecto y la carga de la ilusión con los discursos del miedo", ha subrayado Mas, que a la hora de rebatirlos. Según Mas, Cataluña debe afrontar "la ilusión de un proyecto colectivo" así como las dificultades de la crisis, pese a destacar que ya hay una tendencia a la mejoría.

A su juicio, la economía catalana "parece que repunta un poco" así como la evolución de la creación de empleo y la disminución del paro.

"Si no es por la creación de empleo en Cataluña, en España no se hubieran creado puesto de trabajo", ha subrayado Mas, quien se ha mostrado convencido de que los cambios de fondo que se ven están llamados a quedarse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.