Nacional

Mas antes de verse con Rajoy: "Agresores de muchas épocas han procurado romper las piernas de la identidad catalana"

El presidente catalán inauguraba el Año de las Bibliotecas en la Generalitat poco antes de compartir mesa con Rajoy y Manuel Valls en Peralada. Para él, sin la continuidad en la cultura y la lengua "ahora no estaríamos donde estamos ni seríamos lo que somos". 

Artur Mas en el acto en la Generalitat
Artur Mas en el acto en la Generalitat Europa Press

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes, en la proclamación del Año de las Bibliotecas en la Generalitat, que "agresores de muchas épocas han procurado romper las piernas de la identidad catalana", según recoge Europa Press. 

Ha afirmado que, pese a esto, durante muchas décadas y siglos ha habido continuidad histórica en asuntos básicos como la cultura y la lengua: "Esto explica que estamos donde estamos como país, y que somos lo que somos". "Sin esta continuidad ahora no estaríamos donde estamos ni seríamos lo que somos", ha dicho el presidente, y ha lamentado que algunos se han ocupado de que hubiera toda la discontinuidad histórica posible.

El presidente catalán hacía estas declaraciones en un acto previo al almuerzo en el que compartirá mesa con Mariano Rajoy y con el primer ministro francés, Manuel Valls, después de la inauguración de la línea eléctrica que conectará España y Francia desde el próximo mes de junio, una reunión a la que ya dijo que era posible que no asistiera

Por su parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su intervención en el acto de inauguración para subrayar que éste es un ejemplo del ideal europeo que aboga por la unión y por "derribar fronteras artificiales".

Rajoy ha hecho esta reflexión poco antes de trasladarse a Peralada, donde en un almuerzo con motivo de esta inauguración, se verá por vez primera con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, desde que éste anunció que convocará elecciones el 27 de septiembre.

"Pocas infraestructuras como las interconexiones simbolizan mejor el proyecto de integración europea y el ideal de derribar fronteras artificiales o naturales en lugar de erigirlas, de agregar en lugar de segregar, de unir en lugar de desunir, de cooperar en lugar de enfrentar, de conectar en lugar de desconectar", ha subrayado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba