Quantcast

España

Un pino cae en El Retiro mientras los expertos presentaban el informe encargado por Botella

Un árbol de grandes dimensiones cayó la tarde del martes en el parque de El Retiro sin causar daños personales, mientras los expertos presentaban las conclusiones del trabajo que encargó Ana Botella el pasado verano tras la muerte de un ciudadano por un incidente similar en el mismo recinto de la capital.

El árbol, un pino de más de 15 metros, se desplomó y cayó alrededor de las cuatro de la tarde en una zona a la altura de la calle Alfonso XII, 3. Fuentes municipales confirmaron que los bomberos acudieron al lugar y trocearon el árbol. La zona había sido acordonada por la Policía Municipal. El mal tiempo, con lluvia intermitente en la ciudad, ha reducido la presencia de ciudadanos durante todo el día en ese espacio de la ciudad, lo que evitó que se produjeran heridos.

Un periodista preguntó al responsable de municipal de Jardines Históricos, Santiago Soria, cuántos árboles hay peligrosos en El Retiro. Éste, de manera rotunda contestó que "ninguno", ya que cuando se da con uno de ellos "se quita". 

El estudio

Este hecho coincidió con la presentación de las conclusiones de los expertos para estudiar el estado de los árboles del Parque del Retiro. El comité lo forman expertos científicos en la evaluación y gestión de masas forestales y arbolado urbano. Dicho comité cuenta con el asesoramiento de técnicos municipales en la gestión del arbolado.

En el mes de junio otro árbol cayó causando la muerte a un hombre que estaba en el parque en compañía de sus hijos. El comité se constituyó un mes después y este lunes presentó sus conclusiones. Desde entonces, la caída de ramas y árboles enteros en diferentes puntos de la ciudad ha provocado otra víctima mortal y varios heridos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.