Nacional

Arantza Quiroga sustituirá a Basagoiti al frente del PP vasco

Los secretarios provinciales consideran que el la expresidenta del Parlamento del País Vasco junto a Iñaki Oyarzábal forman "el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad” del proyecto del todavía presidente del partido en la comunidad, que abandona su puesto para incorporarse a la empresa privada.

Arantza Quiroga, en el Parlamento Vasco la pasada semana.
Arantza Quiroga, en el Parlamento Vasco la pasada semana. EFE

Arantza Quiroga será la persona que lidere el PP vasco tras haber recibido este viernes el apoyo a su candidatura por parte de los secretarios provinciales Borja Semper (Guipúzcoa), Antón Damborenea (Vizcaya) y Alfonso Alonso (Álava), según han informado a Europa Press fuentes del PP. Quiroga coge así el relevo de Antonio Basagoiti, que abandona el partido para incorporarse a la empresa privada.

En la reunión, en la que también han estado presentes el secretario general, Iñaki Oyarzábal, y el todavía presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, los dirigentes de la formación popular han decidido además que el portavoz de la formación en el Congreso, Alfonso Alonso, continúe con su trabajo en Madrid. Según han considerado, la figura de Arantza Quiroga, junto a la de Iñaki Oyarzábal, integra "el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad en la consolidación del proyecto del PP vasco" desarrollado hasta la fecha por Basagoiti.

Asimismo, todos han coincidido en que el PP vasco no puede perder la "interlocución ganada en Madrid con la figura de Alfonso Alonso", por lo que el exalcalde de Vitoria seguirá desarrollando la labor llevada a cabo hasta la fecha en la capital.

Estos acuerdos serán trasladados el próximo lunes a las Juntas territoriales de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, mientras que el martes se desarrollará una Junta del PP vasco en la que se ratificarán los mismos. Asimismo, de cara al futuro está previsto llevar a cabo una junta posterior en la que oficializar los mismos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba