Quantcast

España

Fernando Justes, de pedir un piso social a concejal de Vivienda en Huesca

Fachada del Ayuntamiento de Huesca

En ocasiones el destino resulta tremendamente caprichoso. Fernando Justes se encontraba en una situación desesperada después de más de dos años sin ningún ingreso, pensando cómo alimentar a su familia a diario. Después de integrarse en la Plataforma Antidesahucio al verse en la calle, pasó a formar parte del partido Aragón Sí Puede, y las pasadas elecciones municipales han querido que termine precisamente al frente de esta problemática: es concejal de Vivienda, Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Huesca, según la información que publica la Cadena Ser

El principal objetivo que maneja, porque sabe de lo que habla, es el de facilitar una casa a ciudadanos que se vean sin nada. Para ello se ha reunido ya con cinco entidades financieras y asegura que ha encontrado "muy buena disponibilidad" para ceder pisos a la bolsa de alquiler que el consistorio quiere poner en marcha. Fue esta falta de viviendas la que, asegura, propició que la bolsa que puso en marcha el Gobierno de Aragón quedase inoperativa, la misma que en dos años ha facilitado entre 4 y 6 pisos en Huesca. 

"Lo primero es conseguir viviendas y después estudiar cada caso en coordinación con servicios sociales", asegura Justes, quien hasta que cobre su primer sueldo como concejal sigue acudiendo a hacer la compra al Economato de la Cruz Blanca. Serán 2.460 euros que compartirá con su compañera de plataforma y que facilitarán que deje de necesitar las ayudas sociales que esperaba recibir hasta ahora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.