Nacional

Dimite el alto cargo de la Junta imputado por malversación y prevaricación por los ERE

Antonio Valverde, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha puesto su cargo a disposición del consejero de Economía tras la petición por parte de Fiscalía de una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros. Será relevado a finales de mes. 

Antonio Valverde acude a declarar ante la juez Alaya
Antonio Valverde acude a declarar ante la juez Alaya Agencias

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, ha puesto su cargo a disposición del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, tras la petición del Ministerio Público de una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del entorno de este departamento, que han explicado que Valverde será relevado al frente de la agencia a finales del mes de junio.

Valverde compareció el pasado martes ante la juez Mercedes Alaya y se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada le imputa delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por autorizar pagos de ayudas concedidas previamente por la Consejería de Empleo al margen del procedimiento legalmente establecido.

Tras su comparecencia, la Fiscalía solicitó una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones, mientras que la acusación que ejerce la Junta no pidió medidas cautelares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba