Nacional

"¡Cocinen, coño!": Tejero (hijo) ordenó a los agentes que preparasen la famosa paella

La Asociación Unificada de Guardias Civiles y la unión de Guardias Civiles han denunciado que Antonio Tejero Díez ordenó a los agentes bajo su mando que dejaran sus puestos para cocinar una paella e incluso hacer de camareros. 

Los sindicatos de Guardia Civil denuncian el trato déspota del hijo del golpista
Los sindicatos de Guardia Civil denuncian el trato déspota del hijo del golpista Flickr/Jorge Fernández Díaz

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) han denunciado este miércoles que el hijo de Antonio Tejero ordenó a los agentes bajo su mando que dejaran sus puestos para cocinar una paella, según recoge Efe. 

En sendos comunicados, las dos asociaciones condenan la celebración del aniversario del 23F que realizó el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo el golpista Antonio Tejero Molina, y que provocó su destitución.

Para la AUGC resulta "denigrante" que los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) -que dirigía el hijo de Tejero- se dediquen a cocinar una paella, un hecho que "recuerda la forma de funcionar de la institución hace 50 años y que resulta inaceptable en pleno siglo XXI".

Además, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil exige a la dirección del instituto armado que investigue quiénes organizaron y participaron en el almuerzo al asegurar que no basta con el cese, sino que es necesario "que se depuren responsabilidades a todos los niveles".

Por su parte, la UniónGC señala que ha quedado demostrado que no se trataba de una comida privada dentro de un acuartelamiento y que el hijo de Tejero se aprovechó de su graduación para ordenar a agentes del GRS cocinar la paella e incluso "hacer de camareros".

La asociación entiende la actitud de estos agentes, "a los que no les quedó otro remedio que acatar las órdenes de su teniente coronel", al que califican de "déspota".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba